Seis peruanos y un ecuatoriano fueron detenidos tras ser acusados, por la Policía, de estafa y robo de tarjetas de crédito.

Según la Policía Judicial de Pichincha, los peruanos José Manuel Chanfloque, Luis Lauro Quishpe y Luis López se dedicaban a estafar personas con la modalidad del paquetazo.

Este sistema consiste en identificar a una persona que lleve una suma de dinero importante a la que le proponen repartirse un dinero encontrado, pero luego y sin que la víctima se percate del hecho, los delincuentes cambian el dinero original por un paquete lleno de papeles.

Publicidad

La segunda banda está integrada también por peruanos. Ellos son: María Bringas Benavente, Omar Bazán Santos, Jorge Ganoza Moza, quienes estaban asociados ilícitamente con el ecuatoriano César Padilla.

La Policía informó que en las últimas horas, este grupo había asaltado a un publicista al que despojaron de 1.200 dólares que había retirado del Banco Internacional.

En otro caso, un comisario metropolitano de la zona La Delicia (noroccidente de Quito) fue detenido cuando recibía 2.000 dólares de un ciudadano que no tenía permisos de construcción, reveló ayer la Policía.

Publicidad

Tras las primeras indagaciones, señala la Policía, se descubrió que el funcionario (no se reveló su nombre) tenía acceso a informes de personas sin permisos, a quienes luego citaba para solucionarles el problema, pero tras el pago de coima.