El cineasta texano Robert Rodríguez adelantó que la mexicana Salma Hayek está considerada en el elenco de Sin City II, que rodará el próximo año y cuya primera parte vino a promocionar a México.

Sí, puede haber un personaje para ella en esta nueva película. Siempre considero a Salma para mis proyectos, incluso para los papeles de hombres, dijo de buen humor Rodríguez en conferencia.

La nueva cinta de Rodríguez está basada de una historieta de Frank Miller y dijo que la segunda parte se realizará de otra que lleva por título Una dama por la que mataría, de siete tomos, también del influyente escritor y realizador estadounidense creador de Robocop.

Publicidad

Hayek compartiría honores con algunos de los protagonistas de la primera parte de la cinta que llegará a numerosas salas del país a partir del viernes 22 de julio, dijo el realizador de El mariachi y Pistolero.

Algunos personajes se van a repetir, pero habrá otros nuevos como Marv, que interpretará Mickey Rourke y que será igual de macabro que los otros, apuntó Rodríguez.

Sin city, la estelarizan, entre otros actores, los estadounidenses Jessica Alba, Bruce Willis y Brittany Murphy, el puertorriqueño Benicio del Toro y el inglés Clive Owen.

Publicidad

La historia, dentro del denominado género negro, se desarrolla en una urbe de violencia, llena de seres marginales y otros sumergidos en el alcohol y la prostitución.

En su visita de dos días a México, Rodríguez promocionará también su reciente cinta infantil, en tercera dimensión, Las aventuras del niño tiburón y la niña de fuego (The adventures of Sharkboy and lavagirl in 3-D), que dijo le inspiraron los sueños de su hijo Racer, de 7 años.

Publicidad

La cinta se estrena mañana en México.