La firma de un acta de compromiso entre representantes de la Subsecretaría de Educación y el Banco Central marcó la mañana de ayer el inicio oficial de un nuevo programa educativo en la ciudad.

El proyecto consiste en la participación de estudiantes de los colegios privados y públicos de Guayaquil quienes podrán observar películas en el MAAC cine, situado en el Malecón 2000.

Según el coordinador de programas especiales del MAAC, Billy Navarrete, el principal objetivo del proyecto es lograr que los estudiantes puedan debatir pedagógicamente sobre temas sociales importantes y analizar películas como expresiones de arte contemporáneo.

Publicidad

“El cine está visto como un espacio de entretenimiento, no hay reflexión, simplemente es un tiempo que se lo gasta para la recreación, consideramos que eso es parte pero también está el enriquecimiento interior a través de la exhibición del foro y luego la continuación en el aula sobre el tema de la proyección”, explicó Navarrete.

Películas
Entre los temas de los filmes constan la corrupción, el alcoholismo, la drogadicción, la pena de muerte, la pobreza, la identidad sexual, el amor, los conflictos racionales, entre otros. También se presentarán adaptaciones de obras de teatro y música.

Además se presentarán películas producidas en Ecuador y que se refieren a temas históricos y culturales.

Publicidad

Dentro de esta clasificación aparece La Tigra, Entre Marx y una mujer desnuda y 1809 -1810 Mientras llega el día.

“La idea es que el cine pueda servir como un instrumento pedagógico, que pueda tener una relación directa con el proceso educativo en los colegios”, sostuvo el delegado del MAAC. 

Publicidad

Los delegados del MAAC y las instituciones educativas deberán organizar previamente el evento y los foros que se realizan luego de las proyecciones (la hora, fecha y costo), indicó Navarrete.

“El valor de la entrada dependerá del estatus de la institución. El costo mínimo es un dólar y el máximo, 2,5 dólares”, agregó.

El programa se desarrollará hasta el final del presente periodo lectivo.

Para coordinar los detalles de este tipo de eventos se puede llamar al 229-3931.

Publicidad