El equipo argentino River Plate de básquet es uno de los invitados especiales del torneo cuadrangular Copa Fedeguayas, que se iniciará mañana  en el coliseo Abel Jiménez Parra con la organización de la Asociación de Básquet del Guayas.

Los otros clubes participantes son: La Salle, la selección de Guayas y Pinturas Unidas.

En River Plate destaca la participación del ecuatoriano Mario Montevideo, quien fue contratado para esta temporada, también están jugadores como Nicolás Nudelman, Martín Zekas, Nicolás Sosa, Mauro Ferreyra, Matías Melo, Lucas Martínez, Ezequiel Brasesco, Facundo Morón y Darío Canzutti.

Publicidad

El equipo argentino tiene como entrenador a Daniel Rau.

Según el calendario de partidos, River Plate deberá jugar su primer encuentro ante el seleccionado de Guayas, en el partido inaugural de la Copa Fedeguayas, programado para las 19h00.

En el segundo encuentro, La Salle se medirá a Pinturas Unidas, a las 20h30.

Publicidad

El torneo continuará el sábado con una programación triple, que se iniciará a las 18h00 con el encuentro entre Guayas y La Salle. A las 19h30 habrá un enfrentamiento femenino de exhibición entre Uruguay y la selección de Manta.

Finalmente, River Plate jugará el partido de fondo ante Pinturas Unidas, a las 21h00.

Publicidad

En el cierre del evento, el domingo, Guayas se enfrentará a Pinturas Unidas, a las 11h00; finalmente, La Salle rivalizará con River Plate, a las 12h30.

El valor de la entrada para ver estos partidos es de 1 dólar por persona.

Además, la Asociación Provincial de Básquet anunció que se aprovechará la visita de River Plate para organizar una clínica para entrenadores con el profesor Daniel Rau, este viernes y sábado.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden llamar al 245-1684 de la asociación.

Publicidad