El cupo de 140 equipos para el IX Interbarrial de básquet Diario EL UNIVERSO está a punto de completarse por el gran entusiasmo e interés que han mostrado numerosos equipos de asociaciones deportivas, clubes, colegios, escuelas e instituciones, que activan este deporte no solo en Guayas sino en otras provincias como Chimborazo, Bolívar, El Oro y Los Ríos.

Y hoy será la última oportunidad para incrementar el número de registros. Los requisitos que se necesitan para inscribirse son: nómina del equipo con los nombres completos de los jugadores, dos fotografías de cada integrante, copia de cédula o partida de nacimiento. El máximo de inscritos es de doce deportistas por elenco.

Los interesados pueden registrarse vía telefónica al 220-6538 de la Fundación Honorato Haro o acercarse al complejo de básquet ubicado en la ciudadela Miraflores, en la Av. Linderos y calle Sexta.

Publicidad

José Baquerizo, director de la Fundación Honorato Haro y organizador del Interbarrial de básquet, anunció que la inauguración se realizará en los exteriores del complejo de cancha, este sábado a las 10h00.

El programa se iniciará con la entonación del Himno Nacional del Ecuador, las palabras de bienvenida a los deportistas y el juramento deportivo.

Una de las atracciones de la programación es la tradicional elección de reinas, por eso cada equipo deberá llevar a su representante.

Publicidad

Luego de la proclamación de la reina del Interbarrial se disputarán partidos oficiales de la primera fecha, anticipó Baquerizo.

El torneo se jugará viernes y sábado.