El piloto alemán Ralf Schumacher (escudería Toyota) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos que siete escuderías de Fórmula Uno desarrollan en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera hasta mañana.

En la jornada, bajo un fuerte calor, catorce fueron los pilotos que rodaron en el circuito, con la presencia destacada del ganador del pasado Gran Premio de Inglaterra, el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren), quien, al igual que sus compañeros, tiene un programa extenso de pruebas centradas principalmente en los neumáticos.

El colombiano sufrió durante la sesión un contratiempo mecánico que le obligó a estar parado en los boxes y dar por concluidos sus ensayos antes de tiempo.

Publicidad

El mejor tiempo de la sesión correspondió al alemán de Toyota Ralf Schumacher, que marcó un registro de 1.17.633 en 57 giros al circuito.

El británico de BAR-Honda Jenson Button fue segundo con 1.17.733, mientras que el tercer mejor tiempo de la jornada correspondió al probador francés de Renault Franck Montagny, con 1.17.765.

Los pilotos se preparan para el Gran Premio de Hockenheim, en Alemania, que será el 24 de julio.

Publicidad

Estudios
La entidad rectora de la Fórmula Uno está estudiando junto con los principales fabricantes de autos la posible utilización de una tecnología que aprovecharía el calor generado al frenar para conseguir una mayor aceleración.

Un portavoz de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que la entidad está interesada en los sistemas de retención de energía, que tienen relevancia directa para los conductores.

Publicidad

“Estamos interesados en que la Fórmula Uno se convierta en un escaparate de tecnologías pioneras que tengan una relevancia para el automovilismo”, dijo el portavoz.