El accidente ocurrió en la madrugada cuando los expresos iban abarrotados de pasajeros.

Un accidente de tres trenes abarrotados de pasajeros causó la muerte de al menos 128 personas y heridas a otras 150 en la madrugada de ayer.

Auan culpó al maquinista del tren nocturno Karachi Expres por haber interpretado mal una señal y haber embestido por detrás a otro tren de pasajeros.

Publicidad

El accidente ocurrió porque el maquinista del Expreso de Karachi interpretó mal una señal, y embistió al Expreso de Queta, que estaba parado, expresó Auan.

El presidente Pervez Musharraf ofreció sus condolencias a los heridos y a las familias de los muertos y prometió que los culpables de negligencia serán castigados.

Agregó que por lo menos 135 personas resultaron gravemente heridas.

Publicidad

Es obvio que no fue un sabotaje. Iniciaremos de inmediato una investigación y si hubo imprudencias, serán castigadas, manifestó el mandatario a la televisión paquistaní.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 04h00 de la madrugada, cerca de Ghotki, a unos 600 kilómetros al noroeste de Karachi, en la remota provincia de Sindh, cuando un tren detenido en la estación fue alcanzado por otro, dijo Abdul Aziz, jefe de control en Pakistan Railways.

Publicidad

En el impacto inicial se descarrilaron dos trenes que fueron embestidos por un tercero, agregó el funcionario.

Esta tragedia se constituye en el peor accidente ferroviario del país en más de una década, dijeron la policía y las autoridades ferroviarias.

El hecho ocurrió cerca de la estación ferroviaria de Ghotki. En el lugar quedaron restos diseminados en un amplio radio y montones de hierros retorcidos y calcinados.

Los equipos de rescate utilizaron ambulancias y autobuses para trasladar a los heridos a los hospitales cercanos.

Publicidad

“Despertamos con una fuerte explosión”, dijo la joven Suraya, de 22 años y que como muchos paquistaníes solo usa un nombre. “Caí y fue cuando oí los gritos”, agregó.

Lugareños y pasajeros (algunos cubiertos de sangre) se dedicaron a localizar víctimas entre los restos retorcidos.

La colisión hizo que varios vagones se salieran de los rieles y cayeran en una vía adjunta, donde fueron alcanzados por un tren que viajaba en sentido contrario, causando un descarrilamiento mayor, añadió una fuente ferroviaria.

Los cadáveres fueron envueltos en lienzos blancos y colocados en grupo.

Es una situación horrenda, dijo el jefe de la policía local Agha Mohamed Tahir. Agregó que por lo menos 128 personas murieron, entre ellas tres que fallecieron a causa de las heridas en el hospital de Ghotki.

Según los últimos datos oficiales, fallecieron 128 personas, aunque equipos de rescate aseguran que las víctimas fatales podrían ser entre 200 y 300.