Un tercio de las parejas homosexuales de California incluyen al menos a un hispano, según señala un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles.

Asimismo, más parejas homosexuales de hispanos crían hijos que las parejas heterosexuales de otros grupos étnicos, dijo el estudio.

Si uno mira televisión, la mayoría de las imágenes sobre la comunidad homosexual son de hombres blancos y adinerados, dijo Gary Gates, que dirigió el estudio y participa en una investigación del Proyecto Williams sobre la Ley de Orientación Sexual y Política Pública en la Facultad de Derecho de la UCLA.   Este es uno de una serie de estudios que comienza a romper esos estereotipos.

Publicidad

El informe publicado el miércoles se basó en información del censo del 2000. Es la primera vez que se examina a los hispanos de California en relaciones homosexuales, dijo Gates.

El estadio detectó que unos 45.000 hispanos en California están identificados en el censo como esposo o pareja no casada en una relación homosexual.

El Proyecto Williams tiene proyectado publicar este año informes sobre lesbianas y gays de las comunidades negra, asiática y de las islas del Pacífico.