Siete de  los once concejales de Chone afirmaron que fueron presionados por un grupo de manifestantes durante la firma del acta de destitución del ex alcalde de la ciudad, Eliécer Bravo.

La concejala Bertha Zambrano (PSC) aseguró que recibió amenazas de muerte y que le dijeron que le iban a saquear su casa  si no aprobaba el acta.

Antes de la sesión extraordinaria que se realizó el martes pasado, manifestantes en contra y a favor de Bravo se enfrentaron en los alrededores del Municipio. Aunque no hubo heridos ni daños materiales, la Policía dispersó a la turba con gases lacrimógenos.

Publicidad

Los concejales  Liby Vera (ex PRE), Margarita Ávila (PSC), Jacinta Moreira (PSC), Carlota Arteaga (PRE), Bertha Zambrano (PSC), Jaime Colamarco (Prian) y Orley Mendoza (PSC) aseguran que fueron presionados por un grupo de los manifestantes para firmar el documento.

Remigio Ponce (PRE),  Horacio Barberán (PRE), Robert Molina (Prian) y Richard Nan (PSC) manifestaron que aprobaron sin presiones la destitución. Nan aseguró que las protestan no han propiciado el vandalismo y negó que haya amenazado de muerte a los demás concejales.