Un juego de Disney World afectó a menor

MIAMI, EE.UU. | EFE
Una adolescente británica sufrió un ataque cardiaco tras bajarse de una de las atracciones de Disney World, en Orlando, hecho que ocurrió un mes después de que un niño muriera en la Misión Espacial del parque Epcot Center.

Leanne Deacon, de 16 años, se sintió mal al bajar de la Oscura Torre del Terror, un paseo por un ascensor de un hotel embrujado de Disney World, y tras sufrir un ataque cardiaco fue hospitalizada.

Publicidad

Planeta gira alrededor de tres soles

MADRID | EFE
La constelación de Cygnus, a unos 149 años luz de la Tierra, alberga un planeta más grande que Júpiter, que orbita alrededor de tres soles, un hallazgo que publica  la revista Nature.

El planeta orbita la estrella principal del sistema de triples estrellas conocido como HD188753, que permanecen tan cerca como lo está el Sol de Saturno.

Publicidad

Este tarda 3 días y medio en orbitar su sol amarillo,  que es más grande que otro  naranja y uno rojo.

Se desarticuló un sistema de estafa bancaria por internet

Publicidad

MADRID | AFP
Un sofisticado sistema de estafa utilizando internet  y elaborado por especialistas en informática de Europa del Este fue desarticulado ayer  por la policía española.

La estafa, de tipo scam, se desarrollaba en tres etapas. En la primera, se ofrecía, a través de chats o envíos de correos  electrónicos, un “trabajo a domicilio” a personas que buscan empleo y les  proponían desempeñarse como intermediarios en transferencias internacionales de  dinero y así recibir un porcentaje de las sumas enviadas.

La segunda fase, denominada “phishing”, captaba a los  potenciales intermediarios y el posterior envío de e-mails  en nombre de  entidades bancarias, imitando sus páginas web, para que los usuarios  de la banca “on line” introduzcan sus datos personales y números de cuentas.

Una vez que la víctima facilitó las claves se desarrollaba la tercera  etapa, en la que los estafadores usaban las claves bancarias para efectuar  transferencias de fondos.

Publicidad