El jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), coronel Rafael Yépez, dijo ayer que el sargento César Rubio y los cabos Wimper Ramos y Salomón Lara, quienes custodiaban a José Forty Aguas (a) Gordo Alberto antes de su fuga ocurrida el martes pasado, serán investigados por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía, “para determinar si tuvieron o no responsabilidad” en el incidente.

Según afirmó Yépez, en rueda de prensa, los tres agentes policiales se encontraban “al interior”, al referirse a si estaban o no detenidos en la PJ-G, pero luego se retractó y señaló que se encuentran en libertad y que no han sido privados de realizar su trabajo dentro del Grupo de Apoyo Operacional (GAO).

Yépez sostuvo ayer, a través de una entrevista telefónica, que los tres agentes “fueron los mismos que capturaron a Forty”, tratando de deslindar en cierta forma las sospechas de una posible participación policial en la fuga.

Publicidad

Indicó que los tres policías sacaron a Forty de la PJ-G, a pesar de que está en la lista de ‘más buscados’ y se supone es de peligrosidad, sin seguridad armada adicional porque “ellos solo iban a realizar una verificación”. “No estoy en este rato para encubrir a nadie, esto está siendo investigado y si se comprueba que hubo responsabilidad de los agentes serán castigados”, aseguró.