Bolívar Torres, integrante del Comité Calificador de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), aseguró esta mañana que pese a los vacíos y errores que contiene la Ley Orgánica de la Función Judicial, que se reflejan en las disposiciones del reglamento de selección de magistrados, la calificación final se basará en las disposiciones constiticionales e internacionales a los que están sujetos.

En declaraciones para Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Torres informó que hasta las 18h00 de ayer alrededor de 87 profesioanles en derecho se acercaron hasta las oficinas del Comité a retirar los formularios de inscripción, por lo que espera un grán número de particpantes en el proceso. “Esto hay que tomarlo con optimismo porque eso nos va a permitir calificar a los profesionales con el más alto puntaje”, dijo.

El comisionado informó que el proceso será completamente transparente y permitirá la intervención de la opinión pública. “Es una tarea difícil, pero la ciudadanía nos va a ayudar en la designación, a través de las impugnaciones que serán públicas, bajo la regla que deberán estar documentadas”.

Publicidad

Finalmente, Torres afirmó que no ha recibido ninguna presión para favorecer a algún candidato. “Es probable que suceda, pero en lo personal yo no he tenido ninguna presión; y, de existir, no serán tomadas en cuenta: Nuestro interés es actuar con absoluta honestidad”, recalcó.