La cantante colombiana Shakira dijo ayer que mantiene conversaciones con varios artistas para hacer un concierto que al estilo Live 8 llame la atención sobre la realidad de Latinoamérica, que está “al borde de una emergencia social”.

Entre los artistas con los que habló para la realización de ese posible megaconcierto, está el español Alejandro Sanz. “Para mí era una gran oportunidad ser parte de este movimiento y usar mi voz pública para llamar la atención de la comunidad internacional sobre el problema de la pobreza”, indicó Shakira sobre su actuación en París el pasado 2 de julio en uno de los conciertos Live 8.

“Me di cuenta de que gente de nuestra generación, uniendo nuestras voces e ideas, podemos lograr cambios e influir en las decisiones de nuestros líderes”, señaló la artista en una entrevista a radio Diez de Buenos Aires, durante la promoción de su CD Fijación oral.

Publicidad

“Un concierto al estilo Live 8 podría ser muy útil. Lo estamos conversado con un grupo de artistas”, indicó. Añadió que existe una necesidad de enviar un S.O.S. al mundo, para que “sienta la realidad de Latinoamérica”.