La falta de carreteras de primer orden a nuestros campos agropecuarios no le permiten aumentar la producción y  mejorar la calidad.

Nuestros campos necesitan asistencia técnica pero sin estas vías no puede haber salud, educación, de nada sirve el seguro campesino de Río Santo si durante el invierno quedan incomunicadas más de 30 comunidades de Garrapatilla. Se está luchando más de 20 años por un puente de primer orden que una estos dos recintos, el que será una emergencia si algo le sucede al puente de Garrapata como años anteriores el de Chone, que une la ciudad con los colegios: el puente se fue al suelo, fue reparado y ahora presta servicio peatonal.

Vía Garrapatilla-El Carmen: existen los estudios, faltan las maquinarias, para que se ahorre por lo menos una hora de viaje.

Publicidad

Programa aftosa: esta enfermedad de los animales de uña partida se importó de Chile, el virus A-24; y de Colombia, el A-27, esta vacuna fenolada es la mejor para prevenir la aftosa, el problema es que el ambiente a más de 2 km está contaminado alrededor del laboratorio donde se elabora la vacuna. En Galápagos no hay aftosa porque no vacunan, igual que en Estados Unidos, Europa y otros países.

La Reforma Agraria convirtió al Ecuador en campeón del mundo de los países deforestados.

Las intensas represas sepultaron bajo el agua nuestros bosques, tierras laborables y vivienda, lo que obligó a los ecuatorianos a fugar del Ecuador.

Publicidad

Augusto David Álvarez A.
Manta