El Consejo Provincial del Guayas podría asumir la culminación de la construcción del puente alterno Carlos Pérez Perasso, a cargo en estos momentos del Ministerio de Obras Públicas.

Esta posibilidad la planteó ayer el prefecto Nicolás Lapentti, quien también informó del avance de las contrataciones de los puentes en la vía a la costa. La Prefectura publicó en días pasados la reapertura de los concursos públicos de siete de estos puentes.

En el caso del puente Pérez Perasso -cuyas obras están a punto de paralizarse por completo-, Lapentti explicó que primero deberá conocer las condiciones técnicas y económicas de la construcción, que incluye el cobro del pontazgo para su financiamiento.

Publicidad

Respecto a la constructora Andrade Gutiérrez, el prefecto dijo que “son las autoridades las que deberán decidir”.

El funcionario hizo énfasis respecto al incremento de los costos actuales de la rehabilitación y reconstrucción del puente Rafael Mendoza Avilés y la construcción del Carlos Pérez Perasso. “Hay un ajuste descomunal y hay que ver hasta qué punto es considerable este reajuste”. Lapentti manifestó que resulta inaudito que el reajuste de precios esté casi en el doble del valor original.