Ayer volvió a los entrenamientos el Manta antes de su compromiso de este sábado, a las 16h00 en Ambato, frente a Técnico Universitario, en uno de los juegos que definirá al equipo que suba a la serie A.

El técnico Carlos Vladimir Páez no podrá contar con el lateral derecho  Víctor Chinga  y el volante de contención  Ricardo Mesías, porque fueron expulsados en el compromiso del pasado sábado ante Liga   de Portoviejo, realizado en el estadio Reales Tamarindos y que lo ganaron 3-2.

El presidente del cuadro manabita, Ronald Vélez, dijo que el elenco se encontraba tranquilo y pese a  las ausencias estaban optimistas por lograr el objetivo. “Esperamos que nuestro compañero de Asociación (Liga de Portoviejo)  obtenga la victoria ante Espoli y con nuestro triunfo quedaremos listos para ascender”.

Publicidad

En horario paralelo jugarán, en Portoviejo,  Liga manabita ante Espoli,  que aventaja con 0,5 puntos al Manta en la tabla de posiciones.

Vélez señaló que hay un premio especial para el plantel si logran subir y se armará una fiesta en el centro de  Manta.

Dirigentes del cuadro porteño pusieron a disposición de sus seguidores seis buses para que los acompañen a Ambato y se hizo una alianza con los programas deportivos de las  radios locales, para que se encarguen de escoger a los aficionados.

Publicidad

El directivo anticipó que se consiga o no el objetivo, el técnico Páez seguirá y si logran el ascenso reforzarán el plantel con jugadores ecuatorianos de primer nivel que estén libres.

El Manta tiene un déficit de 50.000 dólares. Su presupuesto se cubre así:  55% con los auspiciantes, 5% por taquilla, el 20% por venta o préstamos de los futbolistas y el 20% con aporte de los socios.