La selección ecuatoriana de judo conquistó trece medallas en el Campeonato Sudamericano Infantil y en la Copa República, torneos que se efectuaron en Buenos Aires, Argentina del 7 al 10 de julio pasado.

En la categoría 11-12 años, Nube Lozano ganó una medalla de oro en la división de los 28 kg. Karen Burbano se adjudicó la presea de plata en los 42 kg. Juan Villavicencio obtuvo bronce en los 38 kg.

En la categoría 13-14 años, Segundo Méndez e Ingrid Rodríguez se adjudicaron una presea dorada cada uno en los 36 y 64 kg.

Publicidad

Lorena Quiñónez, en 13-14 años,  consiguió una de plata en los 48 kg. José Escandón y Joselyn Plaza  lograron bronce en los 40 y 53 kg., respectivamente.

En la Copa República efectuada simultáneamente durante el Campeonato Sudamericano, los judocas Nube Lozado, Segundo Méndez, Joselyn Plaza e Ingrid Rodríguez lograron preseas de oro, mientras que Lorena Quiñónez se llevó bronce.

La selección infantil tenía previsto regresar al país mañana, para continuar con el plan de preparación sobre la competencia internacional que estableció la Federación Ecuatoriana de Judocas.