El lateral brasileño del Real Madrid Roberto Carlos afirmó que "a nadie le gusta ir a estas giras", en referencia a los próximos amistosos que disputará su equipo en Estados Unidos y varios países de Asia, si bien matizó que es "la grandeza" de su club.

En unas declaraciones hechas a la emisora española Cadena Cope, el jugador repasó todos los asuntos de la actualidad del equipo blanco e hizo especial hincapié en el posible fichaje de su compatriota Robinho, de quien dijo que será "el mejor del mundo".

"Robinho va a ser el número uno del mundo a corto plazo, y lo va a ser vestido de blanco. Estoy convencido de que jugará en el Real Madrid, y de que va a triunfar, porque lo tiene todo", comentó.

Publicidad

Roberto Carlos entendió la situación de la promesa brasileña al querer salir de Brasil a toda costa. "La gente tiene que comprender que en Brasil la cosa está muy mal, no hay empleo. Un ejemplo claro es el de los secuestros y la delincuencia. A Robinho le pasó el secuestro de su madre y es normal que desee salir de un país que ha perdido seguridad y libertad. Lo de los secuestros preocupa tanto, que yo a mi madre le pido que cuando sale de paseo, vaya siempre con guardaespaldas", aseveró el brasileño.

En cuanto a la situación de su compañero de equipo Luis Figo y su posible marcha del conjunto blanco, el defensa de la canarinho adujo que "ha faltado paciencia" con el portugués.

"Se ha hablado mucho de él, se le ha criticado, pero creo que con él ha faltado paciencia, y en el mundo del fútbol conviene tener paciencia. Con esa paciencia, se podía haber solucionado el problema. Si se va del Madrid, creo que Figo puede hacerlo con la cabeza bien alta, no se va por la puerta de atrás", indicó.

Publicidad

Al hablar sobre la próxima temporada, Roberto Carlos dijo que el Real Madrid debe "ir paso a paso" y no hablar "de ganar todas las competiciones", puesto que el favorito, en su opinión, es el Barcelona.