Selección nacional juvenil viajó a Marruecos y otro grupo irá a Canadá.

El último campeonato nacional selectivo de atletismo  dejó listo a los seleccionados que representarán al país en torneos internacionales.

El pasado lunes viajó el equipo de atletas que competirán en el Mundial de Atletismo Juvenil, a realizarse en Marruecos.

Publicidad

Los participantes son: Jazmín Caicedo, Diana Armas, Karina Cedeño, Gabriela Cornejo, Érika Chávez, Juan Venegas y Mauricio Arteaga, estos dos últimos clasificaron en el nacional senior que se efectuó el pasado fin de semana en Quito.

El certamen definió a la selección que se desplazará el próximo 26 de este mes  a Canadá para intervenir en el Campeonato Panamericano Sub 19.

Las escogidas en el grupo de damas son: Diana Armas, Johanna Ordóñez, Enca Chávez, Paola Sánchez, Jazmín Caicedo, Pamela Freire, Karina Caicedo, Jéssica Perea.

Publicidad

En varones: Hugo Chila, Esteban Lucero, Marcos Rivadeneira, Francisco Aguirre, Mauricio Arteaga, Lenín Proaño y Franklin Nazareno.

En el caso de los competidores que clasificaron al Mundial Juvenil y al Panamericano Junior concluirán con su intervención en Marruecos, regresarán al país y desde aquí se trasladarán hacia Canadá.

Publicidad

De igual forma, algunos de los deportistas juveniles y Juniors también están considerados en la selección ecuatoriana que competirá en los XV Juegos Deportivos Bolivarianos de Colombia, a cumplirse en las poblaciones de Armenia, Pereira y Cartagena.

Además deberán continuar con su preparación para el torneo Sudamericano Juvenil, previsto para octubre, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

El secretario de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Fausto Mendoza, advirtió que aún queda pendiente definir la inclusión de otros dos atletas dentro del equipo nacional que se formó el pasado fin de semana para ir a los Bolivarianos. La decisión depende de la revisión técnica que efectuará el departamento metodológico de la Federación, dijo.

Mendoza confirmó que el marchista olímpico Jefferson Pérez ratificó su participación en los Juegos Bolivarianos. Antes competirá en el mundial de marcha en Finlandia.

Publicidad

CORREDORES

DAMAS
La selección  la integran: María Calle, Miriam Ramón, Paola Sánchez, Mónica Amboya, Ana Caicedo, Jazmín Caicedo, Jéssica Pérez, Pamela Freire, María Tenorio, Karina Díaz, Rosa Chacha, Karina Caicedo, Diana Armas, Érika Chávez, Jenny Llulluma, Sandra Ruales y Lucy Jaramillo.

VARONES
Richard Arias, Esteban Lucero, Cristhian Patiño, Jefferson Pérez, Byron Piedra, Fausto Quinde, Rolando Saquipay, Gabriel Hugo, Jackson Quiñónez, Freddy Nieves, Francisco Aguirre, Édgar Chancusi, Hugo Chila, Carlos Jaramillo, Christian Matute, Óscar Mina, Luis Morán, Xavier Moreno, Marcos Rivadeneira, Franklin Tenorio, Silvio Guerra y Vladimir Guerra.