Retornó al país la selección de fútbol de Los Ríos, categoría Sub 15, que llegó a la final del Torneo Europeo de Fútbol (Youth Football Festival Hungary) que se realizó en la ciudad de Kaposvar, Hungría, entre el 1 y 9 de julio pasados, con la  participación de 16 países.

Ecuador estuvo representado por las selecciones de Los Ríos y Guayas, que se alistan para los Juegos Nacionales.

Durante el torneo, ambos equipos se enfrentaron a clubes y seleccionados de países como Eslovenia, Rumania, Nigeria, Malta, Francia, Ghana, Brasil, Croacia, Alemania, Eslovenia, Hungría, Moldavia, Perú, Serbia-Montenegro y Ucrania.

Publicidad

Para llegar a la final, los fluminenses jugaron siete compromisos. En la primera fase ganaron 3-0 a Rakoczi de Hungría, 8-0 a Kaposvolgye de Hungría, 10-1 a TVMK de Estonia, 5-2 al campeón de Hungría, Nyiregyaza, y empató 1-1 con el combinado de Guayas.

En cuartos de final goleó 8-0 a Somogyvar; en semifinales eliminó a Guayas por 3-0 y en la final empató 2-2 a tres minutos del final, y en la tanda de penaltis cayó 5-6 contra el UDA Rad de Rumania.

El rendimiento de la selección de Los Ríos dejó satisfechos a los directivos de la Federación Deportiva de esa provincia,  que los apoyó para el desplazamiento a Europa.

Publicidad

Los riosenses consiguieron un rendimiento óptimo tras lograr 20 puntos,  de 24 posibles, con un porcentaje  positivo del  83%.

Los organizadores eligieron a la selección verde y blanca como la mejor tras ganar seis partidos, empatar dos, marcar 40 goles y recibir  6.