Apoyado en una campaña inmaculada cuando juega en su estadio Morumbí, Sao Paulo recibirá el jueves al Atlético Paranaense en el partido de vuelta de su final brasileña en la Copa Libertadores.

Sao Paulo ha ganado los seis partidos que ha disputado en su feudo en la actual edición y otra victoria en el partido definitivo lo consagrará campeón de la Libertadores por primera vez desde que conquistó los títulos en 1992 y 1993.

Ambos empataron 1-1 en el cotejo de ida en Porto Alegre, resultado que dejó mal parado al Paranaense en su empeño de conseguir su primer título internacional.

Sao Paulo no sólo gana en el Morumbí, sino que lo hace goleando sin piedad. Su margen de victoria ha sido de dos goles o más, marcando 18 tanto y recibiendo tres.

Además, el tricampeón brasileño lleva 18 años sin perder en su estadio por la Libertadores. En 28 encuentros desde 1987, Sao Paulo ha ganado 25 y empatado tres.

Además, Paranaense no le gana al Morumbí desde el campeonato brasileño de 1983 y acumula siete derrotas en los últimos ocho partidos entre sí.

Pero Sao Paulo no se fía.

No somos los favoritos. Sólo los torcedores y la prensa se empeña en decir eso, afirmó su técnico Paulo Autuori, quien irá por su segundo tótulo desde que consagró con Cruzeiro en 1997. Todos en este equipo le guardan un enorme respeto a Atlético.

Su colega en Paranaense, Antonio Lopes, parece disfrutar del hecho de que a su equipo no se le otorguen muchas posibilidades.

Mucha gente anda diciendo que Sao Paulo ya tiene preparada su fiesta de celebración, declaró Lopes, quien también va por su segundo título tras sacar campeón a Vasco de Gama en 1998. Eso nos motiva más. A nadie le gusta ser menospreciado.

Tampoco se asusta porque su equipo irá a la cueva del lobo y los 70.000 hinchas que alentarán a Sao Paulo.

Mi equipo se ha acostumbrado a jugar fuera de casa y en estadios llenos, señaló Lopes.

Ambos clubes descansaron a sus titulares el fin de semana, en la última fecha del Brasilerao, y no se prevén cambios con respecto a las formaciones del duelo de ida.

Paranaense se anima porque viene de ganarle 1-0 a su clásico rival Coritiba en el campeonato local, su primera victoria en 11 partidos.

En su tercera Libertadores, Paranaense apenas pudo sortear la primera ronda, luego eliminó en una definición de penales a Cerro Porteño de Paraguay y después apeó a Santos de Brasil y a las Chivas de México. Jamás habían logrado superar los octavos de final.

Sao Paulo, que intentará convertirse en el primer club brasileño con tres campeonatos de la Liberadores, se paseó invicto en la primera ronda, para luego eliminar a su rival de patio Palmeiras, a los Tigres de México y a River Plate de Argentina.

Publicidad

La final del jueves, la primera en la historia del torneo con rivales de un mismo país, se jugará desde las 21.45 (00.45 GMT).
Alineaciones probables:

SAO PAULO: Rogerio Ceni, Fabao, Diego Lugano, Alex, Cicinho, Mineiro, Josue, Danilo, Junior, Luizao y Amoroso.

ATLETICO PARANAENSE: Diego, Jancarlos, Danilo, Durval, Marcao, Alan Bahía, Cocito, Fabricio, Fernandinho, Lima y Aloísio.

Arbitro: Horacio Elizondo (Argentina).