Brasil quiere asegurarse el éxito de los Juegos Panamericanos 2007 en la ciudad de Río de Janeiro, ya que lo considera "fundamental" para cualquier aspiración que pueda tener en el futuro, incluida la organización de los Juegos Olímpicos.

"El éxito de Río 2007 es fundamental para cualquier pretensión futura del deporte brasileño", dijo el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) Carlos Nuzman, quien también ejerce como presidente del Comité Organizador de  los Juegos Panamericanos.

Según Nuzman, los próximos Panamericanos despiertan especial atención en el Comité Olímpico Internacional (COI), ya que se trata del último gran acontecimiento multideportivo antes de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Publicidad

Además, dijo Nuzman, la victoria de Londres y la derrota de París en la carrera hacia los Juegos del 2012 dejó abierta la posibilidad para candidaturas no europeas, lo que sería una "buena oportunidad" para que Brasil evalúe su postulación para el 2016.

Mientras tanto, los preparativos de los Panamericanos avanzan a toda máquina. "Presentamos hace poco los avances de nuestra organización a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y recibimos elogios a nuestro trabajo, lo que nos dejó con la seguridad de estar en el camino correcto", añadió el presidente de la COB.

Faltan exactamente dos años para la inauguración de los Juegos, que se desarrollarán del 13 al 29 de julio del 2007 en instalaciones especialmente construidas en Río de Janeiro.