Más de 300 formularios para renovación de cédulas fueron sustraídos, de la caja #79 de Pichincha, de las bodegas del Registro Civil de Quito, para suplantar las identidades de ciudadanos ecuatorianos, según  denunció este miércoles el director de la entidad estatal, Jimmy Rivadeneira.

El robo de los formularios de renovación de cédulas, emitidos por el Instituto Geográfico Militar, de acuerdo a investigaciones policiales, pudo efectuarse en el viaje desde el Instituto Geográfico hacia las bodegas del Registro Civil o en las mismas instalaciones de la Jefatura Norte, donde se mezclan las especies valoradas con todos los suministros de oficina y limpieza, según el informe de Gamavisión.

El bodeguero  de la entidad estatal,  Eduardo Mancheno,  fue quien se percató del robo. “Procedía a encontrar la caja que estaba tapada con las otras. En días anteriores hubo una limpieza y entró bastante gente”, señaló.

Publicidad

El director del Registro Civil, Jimmy Rivadeneira, manifestó ser objeto de amenazas por una red de funcionarios que están en contra de las reformas en el organismo estatal.

“Persecuciones y llamadas intimidatorias. Con esos formularios pueden  hacer todo. Tiene la identidad de cualquier persona, están suplantando identidades”, finalizó para alertar de la magnitud del problema.

 

Publicidad