El alcalde de Chone, Eliecer Bravo Andrade (PSC) fue destituido anoche tras las denuncias presentadas por Gonzalo Aveiga, presidente de la Junta Cívica, y de Ricardo Zambrano, ex financiero municipal, por supuestas malversaciones de fondos y mal uso de recursos económicos del cantón.

La convocatoria del Concejo la realizó el alcalde (e) Ramón Polivio Arteaga (PSC), quien tomó esta decisión luego de atender el llamado de las personas que se encuentran en paro desde el pasado lunes y atrincherados en el palacio municipal.

Los once concejales que votaron por la destitución de Bravo son: Berta Zambrano (PRE), Liby Vera (PRE), Margarita Ávila (PSC), Carlota Arteaga (PRE), Jacinta Moreira (PSC), Jaime Colomarco (PSC), Orley Mendoza (PSC), Richard Nan Cedeño (PSC), Horacio Barberán (PRE), Roger Molina (Prian) y Remigio Ponce (PRE).

Publicidad

Bravo indicó que respetará la ley y acudirá al Consejo Provincial, donde probará que no existió el derecho a la defensa como lo indica la Constitución de la República.

Las principales vías de la ciudad fueron bloqueadas durante la protesta. Las clases también fueron suspendidas hasta que termine la paralización.

Hasta el cierre de esta edición (23h00) el comité de paro analizaba si se levantaba o no la medida.