El popular radiodifusor guayaquileño Carlos Armando Romero Rodas, conocido como CARR, falleció hace un año (13 de julio del 2004). Fue fundador y director de radio Cristal.

Nació el 3 de abril de 1929 y acumuló 59 años de actividad radial, de los cuales 47 estuvo al frente de la emisora de su propiedad, que actualmente dirigen su esposa Inés Rivas Ronquillo y su hijo Julio Juan Romero.

CARR, de origen humilde, a base de perseverancia y hasta con privaciones, logró escalar peldaños. Por esa misma razón idolatraba a su madre, Marianita Rodas, quien con su oficio de costurera lo ayudó a salir adelante. 

Publicidad

La obra ejemplar de Armando Romero fue radio Cristal cuya filosofía de servir a la comunidad que le impuso a esta desde su fundación en 1957, permitió que se convirtiera en un verdadero ícono de la radiodifusión ecuatoriana y a él en uno de los mayores representantes de esta actividad.

“La radio del pueblo”, como se califica a la emisora guayaquileña, emprendió una serie de programas de recreación masiva, algunos de los cuales continúan vigentes. Entre ellos ‘Desayúnese con las noticias’, ‘La sorpresa radial de las once’, ‘El balcón del pueblo’ y ‘La hora Jota Jota’, dedicado al artista Julio Jaramillo. Otra audición que se destaca es la despedida del año cada noche del 31 de diciembre, en la que CARR participaba.

El alternar la labor periodística con la humanitaria y social, le dio a CARR, la oportunidad de identificarse con el  pueblo y lograr una simpatía que con el paso del tiempo se acrecentó y lo convirtió en un personaje de la ciudad al que todos respetaban.

Publicidad

El radiodifusor falleció a los 75 años.

Hoy, a las 19h00 en la Catedral de Guayaquil, ubicada en las calles Chimborazo y Ballén, se oficiará una misa en su memoria. Asistirán familiares, amigos y oyentes de la emisora cristalina.