El jefe de la policía Judicial de Pichincha, Juan Sosa, informó que se espera ultimar detalles para trasladar al ex gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos, Carlos Arboleda, a Guayaquil donde es requerido por la justicia.

Sosa, en declaraciones para Gamavisión, señaló que por seguridad el ex funcionario será trasladado al puerto vía aérea. La hora arribo no fue precisada, pero se anunció que apenas se termine de coordinar con la aerolínea el viaje, este se efectuará.

Arboleda es requerido por la Corte Superior de Guayaquil, una vez que se le sigue una causa por peculado en el Juzgado Segundo de los Penal de esta provincia.

Publicidad

El ex titular de la AGD fue capturado la tarde de ayer en un hotel del centro norte de la capital por las fuerzas del orden.  Desde entonces, Arboleda permanece en los calabozos de la Policía Judicial de la provincia de Pichincha.

Sosa señaló que una vez que Arboleda arribe a Guayaquil, las autoridades de la provincia serán comunicados, para que ellos se responsabilicen por el reo y sigan los procesos legales.