El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas aplazó para mañana el análisis de las apelaciones presentadas por los generales de Brigada que no fueron ascendidos a generales de División el 4 de julio pasado, que debió iniciarse hoy.

Esto, por cuanto el Consejo de Generales del Ejército también aplazó para hoy el análisis de las apelaciones presentadas (no se informó cuántas) por los coroneles de la promoción 1972 que no fueron ascendidos a generales de brigada, el pasado 29 de junio.

Pese a que el organismo sesionó desde las 14h00 de ayer, la cita fue suspendida a las 17h00 por pedido del presidente del Consejo y comandante del Ejército, general Jorge Zurita, aunque no se especificaron los motivos de la postergación.

Publicidad

El Consejo, que está integrado por otros 12 generales, se reunió en las instalaciones del Ministerio de Defensa.

Ascensos
De los 41 coroneles postulantes, cuatro ascendieron a generales de División: Gonzalo Meza, Holguer Cevallos, Fernando Rodríguez y Julio Mancheno. Ellos corresponden a la promoción a la que perteneció el ex presidente de la República Lucio Gutiérrez, quien hasta el 2001 tenía la primera antigüedad del grupo.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas está presidido por el vicealmirante Manuel Zapater Ramos, jefe del Comando Conjunto, e integrado además por los comandantes de la Fuerza Naval y de la Fuerza Terrestre.