El diputado por el Prian Keneth Carrera aseguró esta mañana que su partido político no tiene candidatos en las listas para Contralor y Defensor del Pueblo, porque consideran que dichos funcionarios “deben tener absoluta autonomía, libertad para tomar decisiones sin estar ligados a sectores de poder”.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Carrera afirmó que las demás tiendas políticas dentro del Congreso Nacional, han presentado candidatos afines a sus líneas partidistas. Un ejemplo de ello, señaló, es la postulación del ex ministro de Educación, Alfredo Vera Rata, miembro de Izquierda Democrática. “Esta es una actitud prepotente, porque quieren que los demás diputados agachemos la cabeza, eso no puede ser”, precisó.

Al ser cuestionado si su partido incidió políticamente en la designación de Angelita Albán en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Carrera sostuvo que el caso es diferente. “Nosotros presentamos su candidatura y fue elegida por comisiones en el interior, en cambio, aquí votan por ellos mismos, y comienzan los amarres y transacciones entre los bloques”.

Publicidad

Por tal razón, Carrera afirmó que la elección de la terna para Contralor debe ser transparente, para que brinde resultados. “En este país hace tiempo que la Contraloría no controla nada, lo único que hace es tapar la sinverguenzería de algunos municipios”, expresó.

Carrera manifestó que es partidario de que el Contralor dure cuatro años en funciones, "como manda la Constitución". Sin embargo, precisó que dentro del Parlamento se quiere elegir a este funcionario para que ejerza sus funciones durante el periodo que dure este periodo presidencial, hecho que calificó como “inconstitucional y con intereses de por medio”.