El proceso de entrega de formularios de inscripción para los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) comenzó esta mañana, luego de que el proceso se detuviera ayer por la falta de dichos documentos.

Hasta el mediodía de hoy se entregaron 50 formularios de inscripción a los aspirantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia.

Los juristas llegaron con sus hojas de vida a la Corte Superior de Quito para participar como candidatos a jueces de la nueva Corte, señaló un reporte de este mediodía de Radio City (89.3 FM de Guayaquil).

Publicidad

El Comité Calificador iniciará el proceso para contratar a auditoras que garanticen la transparencia del proceso, dijo el comisionado Rosendo López.

Ante la excusa de la Comisión Anticorrupción, se buscará además al quinto miembro del Comité Calificador de la nueva Corte Suprema de Justicia.

Wilfrido Enríquez, secretario de la Secretaría del Comité Calificador, indicó que el formulario cuenta con 20 hojas. En el documento se adjunta una declaración juramentada en la que se garantiza que los candidatos no tienen impedimento legal para su postulación; además, de la inclusión de datos personales y origen de la postulación.