El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, confirmó este martes a su colega colombiano, Álvaro Uribe, la próxima entrega de los dos presuntos guerrilleros de las FARC detenidos en Quito y supuestamente vinculados con la reciente matanza de una veintena de soldados en Colombia.

Según informaron este martes a EFE fuentes diplomáticas colombianas en Madrid, Palacio telefoneó a Uribe mientras el mandatario colombiano asistía a un almuerzo en la capital de España con el Jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Uribe se encuentra en la capital de España donde el lunes inició una visita de Estado y este martes celebró un encuentro con Rodríguez Zapatero, con quien almorzó posteriormente.

Publicidad

En el transcurso de esa comida oficial Palacio telefoneó a Uribe para confirmarle la situación de los dos detenidos y aprovechó la ocasión para hablar también con Rodríguez Zapatero, según indicaron las fuentes.

Al mismo tiempo, desde la capital colombiana se informaba de que Ecuador entregará a Colombia próximamente a los dos detenidos en Quito, acusados de participar el mes pasado en un ataque de la guerrilla de las FARC en el que murieron 22 militares, informó la radio colombiana RCN.

La Policía ecuatoriana detuvo el pasado lunes en un centro médico de Quito a los dos presuntos guerrilleros, uno de ellos herido y otro que le acompañaba, que están acusados de participar el 25 de junio en el asalto a la localidad colombiana de Teteyé (800 kilómetros al sur de Bogotá).