Ante las negociaciones que el gobierno y las autoridades de la capital de la provincia de Manabí (Portoviejo) efectuaron la semana pasada para suspender el paro, el Ejecutivo se preocupa por fijar los parámetros de negociación que se mantendrán durante esta administración.

Para dejar clara la posición del gobierno salió al frente el secretario de Comunicación de la Presidencia, Andrés Seminario. El funcionario explicó que luego de las negociaciones con los representantes de Portoviejo, al ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, le preocupaba la manera en que había sido receptado el mensaje del Ejecutivo.

Ante esto, Seminario dijo que es necesario que “ quede claro que el gobierno no negocia el principio de autoridad”. Por ello, indicó que “el Ejecutivo está dispuesto a dialogar y a escuchar solo a quien habla y no a los que gritan”.

Publicidad

Frente a los paros que amenazan con desarrollarse en el país, Seminario señaló la importancia de que se dejen de lado las hostilidades para iniciar un diálogo.