El actor Nicolas Cage encarnará a un policía real que sobrevivió a la caída del World Trade Center en la que será una de las primeras películas de Hollywood acerca de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, anunció Paramount Pictures.

El cineasta oscarizado Oliver Stone se ha embarcado a dirigir la cinta que todavía no tiene título y se centra en la historia de los dos últimos hombres –una pareja de oficiales de policía de las Autoridades Portuarias–  rescatados de las ruinas de las Torres Gemelas.

Los dos oficiales, John McLoughlin y William Jimeno, vendieron los derechos de sus vidas al estudio, suministrando las bases para el guión cinematográfico.

Publicidad

Viacom –propietaria de los estudios– autorizó a los productores para comenzar el trabajo sobre el filme, poniéndose aparentemente por delante de otra producción en desarrollo acerca del 11 de septiembre de sus rivales Columbia Pictures, una unidad de Sony.

Columbia anunció en febrero pasado que tenía los derechos de 102 minutos, un libro de dos periodistas del The New York Times haciendo la crónica del intervalo entre el choque del primer avión de pasajeros secuestrado al World Trade Center y el derrumbamiento de la primera torre.

Ningún director o actores ha firmado para el proyecto 102 minutos, pero Columbia recibió un primer esbozo de la autoría de Billy Ray,  escritor y director de El precio de la verdad, según el diario de Hollywood Daily Variety.

Publicidad

La noticia de que Paramount tenía una cinta que dramatizaba los ataques del 11 de septiembre llegó un día después de que Londres fue atacada por bombas mortales (el pasado 7 de julio), que renovaron el miedo a las amenazas terroristas.
Una persona del estudio dijo que el momento del anuncio era menos que “ideal”, precipitado solo porque Variety sacó la historia el viernes anterior.

El hecho de que al menos dos de los grandes estudios aborden el 11 de septiembre marca un cambio en la actitud de Hollywood acerca de los secuestros aéreos de suicidas que se cobraron cerca de 3.000 vidas.