Individualización de consumos en Interagua
Si se quiere individualizar los consumos en caso de vivir en edificios, condominios, urbanización, etcétera bajo el régimen de propiedad horizontal, el interesado deberá presentar en las oficinas de Interagua, agencia sur (Coronel y Calicuchima) y norte (Av. Francisco de Orellana (edificio Atlas, Torre A) los siguientes documentos:

Carta de solicitud de los propietarios, escrituras inscritas en el registrador de la propiedad de cada unidad predial, cédulas y/o RUC en caso de compañía, acompañado del nombramiento actualizado.

Además hay que entregar la última factura cancelada, planos de las instalaciones de agua potable aprobados por Ecapag o Interagua (2 copias), planos arquitectónicos (2 copias).

Publicidad

Las instalaciones de cada departamento, local comercial, oficina u otro, deben permitir registrar sus consumos independientes a través de su respectivo medidor.
Los medidores deberán estar en zonas comunes, que permitan un fácil acceso a la toma de lectura y mantenimiento.

Obtención de Visa para viajar a Francia
Para obtener la visa para ir a Francia se deberá presentar personalmente en la Embajada Francesa en Quito (Almagro 1550 y Pradera) los siguientes requisitos:
Originales y copias del pasaporte, seguro médico internacional, boleto de avión (ida y vuelta) y reservación del hotel.

En caso de ser alojado por alguien, deberá presentar el certificado de la Alcaldía del lugar donde llegará, certificado de trabajo, tarjeta de crédito internacional, cheques de viajero por cada día de estadía de $ 50, los seis últimos estados de cuenta, fotos a color y llenar la solicitud. Los menores  de edad tienen que  llevar el permiso del Juzgado de la Niñez.

Publicidad

El trámite demora entre 48 y 72 horas después de haberse presentado. El costo de la visa varía según los días de permanencia en el país y va de 30 a 35 euros.

Descuentos de planillas
De acuerdo con la Ley del Anciano, Interagua debe exonerar el 50% del valor de lo que registra  un medidor de agua potable,  cuyo consumo mensual sea de hasta 20 metros cúbicos.

Publicidad

La exoneración de tercera edad se otorga inmediatamente, debe ser solicitada por el usuario en los módulos de Atención al Cliente, en el norte (Av. Francisco de Orellana, edificio Atlas) o sur (Coronel y Calicuchima).

El interesado deberá presentar la cédula de ciudadanía o el carné de pensionista y planilla de agua potable del predio correspondiente.

La concesionaria tendrá que verificar posteriormente la documentación respectiva.
Los resultados del trámite se reflejarán en la factura del mes siguiente.