La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) integró la selección ecuatoriana que representará al país en los Juegos Bolivarianos, de agosto próximo en Colombia, en donde destaca el marchista cuencano Jefferson Pérez.

Luego del campeonato nacional senior que se realizó el pasado fin de semana en Quito, se completó el equipo que estará integrado por 17 damas y 22 varones. En damas están: María Elena Calle, Miriam Ramón, Paola Sánchez, Mónica Ambolla, Ana Caicedo, Jazmín Caicedo, Jéssica Pérez, Pamela Freire, María Tenorio, Karina Díaz, Rosa Chacha, Karina Caicedo, Diana Armas, Erika Chávez, Jenny Llulluma, Sandra Ruales y Lucy Jaramillo.

En varones están Richard Arias, Esteban Lucero, Christian Patiño, Jefferson Pérez, Byron Piedra, Fausto Quinde, Rolando Saquipay, Gabriel Hugo, Jackson Quiñónez, Freddy Nieves, Francisco Aguirre, Édgar Chancusi, Hugo Chila, Carlos Jaramillo, Christian Matute, Óscar Mina, Luis Morán, Xavier Moreno, Marcos Rivadeneira, Franklin Tenorio, Silvio Guerra y Vladimir Guerra.

Publicidad

Fausto Mendoza, secretario de la FEA, advirtió que aún existe la posibilidad de incluir a dos deportistas más, pero la decisión se someterá al consejo de la federación. La mayoría de los atletas consiguió su clasificación en el torneo que culminó el pasado domingo, en la pista del estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Irma Salazar, de Cañar,  fue la atleta más completa al ganar el heptatlón con 4.209 puntos.

En varones, el más completo fue Félix Sánchez, de Pichincha, quien logró el título en el decatlón con 5.772 puntos.

Publicidad

NACIONAL

PICHINCHA CAMPEÓN
Pichincha se impuso en damas y varones en el nacional de atletismo. En la clasificación general quedó primero con 502 puntos, en mujeres logró 228 y en varones 274.

GUAYAS, SEGUNDO
Guayas se ubicó en segundo puesto de la general con 133 en damas y con 298 en varones. Azuay fue tercero. También destacó Cañar que logró la segunda posición en mujeres.

Publicidad

RÉCORDS
En salto triple, Hugo Chila (Pichincha) marcó un récord con 16,35m (juvenil). En salto con garrocha, Lorena Ortiz  también impuso una nueva marca con 3,35m (senior).