El centrocampista portugués del Real Madrid Luis  Figo, en el que está interesado el Liverpool, de la primera división de fútbol  inglesa, está a punto de firmar por el Inter de Milán, según la prensa  deportiva española de este martes.
  
El Liverpool, que entrena el español Rafael Benítez, decidió dar marcha  atrás ante las pretensiones salariales del jugador y la importante cláusula de  rescisión del Real Madrid, según los diarios Marca y As.
  
Por el contrario, el Inter estaría dispuesto a asumir el sueldo del  internacional portugués y a pagar tres millones de euros al club español.
  
Según ambos periódicos, el presidente del Inter, Massimo Moratti, intenta  así que los hinchas le perdonen la marcha del atacante estrella Christian Vieri  al AC Milán, máximo rival del Inter.
  
Figo, de 32 años, no fue titular en los ocho últimos partidos de Liga de la  temporada 2004-2005 con el Real Madrid. Primer "galáctico" de la era Florentino  Pérez, fichado en 2000, tiene contrato con el club merengue hasta junio de  2006.