El lateral izquierdo del Club Sport Emelec, John Cagua, quedó marginado de los entrenamientos por orden del técnico Jorge Habegger, al no acatar una orden del estratega argentino.

Cagua confirmó ayer que fue separado del plantel por decisión del técnico, pero que anoche debía arreglar su situación con el presidente de la Comisión de Fútbol azul, Juan Carlos Tarré.

“Estoy dolido de la forma en que salgo del club, pero pienso que el profesor Habegger tiene la razón en todo esto”, aclaró el futbolista.

Publicidad

Según Cagua, su desvinculación  se originó, en parte, a que el pasado sábado salió sin autorización del cuerpo técnico para realizarse unos chequeos médicos.

“El pasado viernes sufrí una lesión en la pierna izquierda. Al siguiente día me hice un eco donde me detectaron una rotura fibrilar y por la tarde decidí ir a la casa del doctor Efraín Paredes, lo que no fue bien visto por el técnico”, dijo.

Ayer, cuando Cagua asistió a los entrenamientos, confesó que no le dieron su ropa de práctica y “me dijeron que tenía que conversar con el presidente de la Comisión de Fútbol para arreglar mi situación”.

Publicidad

Ayer, Tarré señaló que hablará con Cagua en las próximas horas. El directivo también se refirió a la vinculación de Gustavo Figueroa al Emelec, con quien se reúne hoy para hablar de ello. Figueroa es pretendido, además, por el Colorado Rapids de EE.UU.