Los cuatro terroristas responsables de los atentados del jueves contra Londres llegaron por tren a la capital británica, esa misma  mañana, provenientes del norte de Inglaterra, indicó este martes la policía.

Uno de los cuatro terroristas murió "muy probablemente" en el ataque en la estación de Aldgate, anunció en una rueda de prensa Peter Clarke, jefe de las operaciones antiterroristas de Scotland Yard.

La policía británica informó este martes que había arrestado a un sospechoso en conexión con los atentados de Londres.

Publicidad

El individuo fue arrestado en West Yorkshire y será llevado a Londres para ser interrogado, agregaron los agentes.

La policía dijo también que había emitido seis órdenes de arresto.

Seis viviendas fueron registradas hoy en el área de Leeds, en una operación "de suma importancia" de la Policía, que llevó a cabo una explosión controlada y evacuó a centenares de personas en el barrio de Burley.

Publicidad

Ese despliegue, relacionado con los atentados de la semana pasada, fue posible, según las mismas fuentes, gracias a la identificación del cadáver de un supuesto terrorista entre los 13 cuerpos hallados en el autobús de la línea 30.

Varios pasajeros que sobrevivieron a la tragedia ya habían descrito a la prensa británica la actitud "agitada" de un hombre de tez aceitunada que llevaba una mochila.

Publicidad

La policía realizó arrestos el martes en la ciudad de Leeds, al norte de Inglaterra, en su búsqueda de los autores de los ataques que mataron al menos a 52 personas en Londres la semana pasada, presuntamente cometidos por Al Qaeda, dijo un reporte de TV Sky.

Previamente, la policía allanó seis casas en Leeds en operativos relacionados con los ataques que fueron descritos como un movimiento "significativo".

La policía de Yorkshire oeste, que en un comienzo no confirmó ni negó los arrestos, dijo que daría una conferencia más tarde el martes para entregar detalles de los operativos.