La Policía rodeó este martes una casa en la ciudad de Leeds, en el norte de Inglaterra, en busca de sospechosos de la red Al Qaeda presuntamente responsables de los ataques que la semana pasada dejaron al menos 52 muertos en Londres.

Los medios locales también reportaron que anteriormente la policía había realizado una explosión controlada en el área.

Los oficiales evacuaron a las personas de sus hogares en las calles perimetrales en el centro de la ciudad, mientras un helicóptero policial sobrevolaba la zona.

Publicidad

La Policía no confirmó los informes sobre la explosión.

Más temprano, un grupo de detectives allanó cinco casas de Leeds, a las que describieron como una parte "significativa" de la investigación por los ataques con bombas del jueves pasado en Londres. Aún no se realizó ningún arresto.

Leeds posee una de las mayores poblaciones musulmanas de Gran Bretaña.
En Bruselas, el ministro de finanzas, Gordon Brown, presionó el martes a la Unión Europea para que acelere una serie de medidas en busca de interrumpir el financiamiento del terrorismo.

Publicidad

Mientras muchos familiares de víctimas se quejan por los escasos progresos en la identificación de los cuerpos, el primer ministro británico, Tony Blair, dijo que Londres, junto con Nueva York, continúan siendo "importantes objetivos terroristas".