El director general de la BBC, Mark Thompson, ha prescindido de su derecho a un bono de 238.500 dólares por desempeño después de iniciar una serie de controversiales cortes de trabajos y afrontar una huelga de empleados.

Thompson, quien llevó adelante el recorte de miles de puestos de trabajo en una revisión gubernamental del canal público, dijo el jueves que "no habría sido correcto" aceptar el bono.

"Yo tomo una decisión personal de prescindir de mi derecho al bono este año", dijo Thompson en un correo electrónico al personal.

Publicidad

"Creo que el cambio de programa beneficiará a una BBC que es fuerte tanto en el aspecto creativo como en el financiero, pero yo no subestimo su impacto inmediato."

Uniones representativas de empleados de la BBC convocaron en mayo la huelga más grande de la emisora en más de una década antes de alcanzar un acuerdo el mes pasado.

El director de BBC Michael Grade dijo que en el futuro la estación limitaría los bonos ejecutivos a un máximo del 10 por ciento de compensación, en vez del 30 por ciento actual.

Publicidad

El impuesto de licencia obligatorio de la BBC, pagado por todos los televidentes británicos, totalizó 5.200 millones de dólares en el año al 31 de marzo, más de lo recibido el año anterior.

El porcentaje de la audiencia televisiva de de la emisora en Gran Bretaña a un 36,2 por ciento desde un 37,8 por ciento del 2004. El declive también se dio en los canales BBC1 y BBC2, pero el mismo fue parcialmente contrarrestado por las ganancias de los canales digitales.