La activista nicaragüense Bianca Jagger, ex esposa del líder de los Rolling Stones, Mike Jagger, acusa al ex rockero y organizador de los recientes megaconciertos de Live 8 contra la pobreza africana, Bob Geldof, y al cantante Bono, de U2, de haber “traicionado” el espíritu de la campaña contra la pobreza por su proximidad a los poderosos.

En el último número del semanario británico Ne Statesman, Jagger expresa que “la ambición ciega” de Geldof y Bono los ha llevado “a legitimar y alabar” al presidente de los EE.UU., George W. Bush, y al primer ministro británico, Tony Blair, a quienes culpa de una política “que causa la muerte de gente inocente en el mundo en vías de desarrollo”.

Jagger dijo que Bono, Geldof, Bush y Blair pertenecen al “club de admiración mutua; dos estrellas del rock y dos políticos a quienes les gustaría también ser eso”.

Publicidad

En tanto, Geldof confesó que le gustaría sentarse en la Cámara de los Lores. “Claro que me veo sentado en esa Cámara”, dijo al tiempo de agregar que le apetece no tanto por el título cuanto por la posibilidad de hacer avanzar las cosas.
Geldof tiene ya el título de Sir, pero como ciudadano irlandés  no se le permite hacer uso del mismo.