Una adolescente sufrió un paro cardíaco este martes tras salir de una atracción en el parque Estudios MGM de Disney en Orlando (centro de Florida), un mes después de la muerte de un niño en un simulador espacial en otro parque del complejo turístico, informó la televisión local.

La adolescente de 16 años de edad es una ciudadana británica, según el  diario Orlando Sentinel, que se sintió mal tras salir de la atracción "Tower of Terror", en los Estudios MGM del Mundo de Disney.

El incidente ocurrió este martes por la mañana cuando la adolescente salió de  la atracción, que simula a un elevador que se dañó y sale disparado para luego  bajar en caída libre, y comenzó a temblar descontroladamente, según  transcripciones de la llamada a los servicios de emergencia.

Publicidad

Luego sufrió un paro cardíaco en el lugar pero fue resucitada, según la oficina del alguacil local, citada por el Sentinel. Fue trasladada a un hospital local donde es examinada por médicos.

Portavoces de Disney no comentaron la información de inmediato, y la oficina del Alguacil no contestaba llamadas.

El pasado 13 de junio un niño de cuatro años de edad, Daudi Bamuwamye,  murió en el simulador de vuelo espacial "Mission: Space" en el Centro Epcot, cerca de los Estudios MGM.

Publicidad

La autopsia realizada al niño descartó cualquier traumatismo pero aún se  desconoce la causa de su muerte. Las autoridades certificaron entonces que el simulador funcionaba normalmente.

Desde su apertura en 2003, por lo menos seis personas fueron hospitalizadas por distintos malestares como náuseas y dolores de pecho tras salir de  "Mission: Space".

Publicidad

Según el Sentinel, en 1998 siete personas fueron tratadas en hospitales por  dolores de espalda y cuello tras salir de "Tower of Terror", y se determinó que  había una falla mecánica que impedía al elevador detenerse cuando debía.