Ciento cincuenta militares de las tres ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Aviación), treinta policías y veintisiete miembros de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) realizaron la tarde de ayer un operativo antidelincuencial en tres puntos del sector de la Garzota (norte de Guayaquil).

El primer punto de control se instaló a las 16h00 en el centro comercial La Garzota, ubicado en la calle Guillermo Pareja Rolando.

Ahí, la fuerza pública revisó vehículos con vidrios polarizados y buses de transporte urbano para detectar armas ilegales, explosivos, drogas y automotores reportados como robados.

Publicidad

Además, los sectores controlados fueron las zonas aledañas a las calles Agustín Freire e Isidro Ayora.

El operativo se concentró a las 15h45 en la calle Nahim Isaías, atrás del hotel Hilton Colón, luego de lo cual se dirigieron a los puntos antes mencionados. Sin embargo, la Policía llegó a las 16h45 en tres camiones.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no informaron de la detención de algún sospechoso, aunque los miembros de la CTG retiraron licencias caducadas.

Publicidad

En los operativos participaron nueve perros amaestrados por los militares que, según el coronel Jaime Almeida, director de la Escuela de Infantería Aérea, actúan como “neutralizadores de la delincuencia” para evitar el uso de la fuerza.

El operativo no fue aprobado por algunos conductores.