Los trabajadores de la generadora de la Corporación Temporal Eléctrica de Guayaquil (antes Electroecuador) expresaron su preocupación ante la posibilidad de cambios en la administración de la eléctrica.

Mediante un comunicado, rechazaron que se produzcan más nombramientos de administradores temporales, “que lo único que hacen es mantener en expectativa presiones políticas e intereses particulares por capturar el servicio de generación y entorpecer las actividades”.

En ese sentido, respaldaron la gestión de Raymundo Ycaza, actual administrador, que a criterio de los trabajadores ha laborado con “decisiones eminentemente técnicas”.

Publicidad

Su permanencia en el cargo, sin embargo, es cuestionada por Nicolás Brito, presidente del Comité de Clientes del Banco del Progreso y miembro del Comité Fiduciario que vela por el destino de esta eléctrica y la antes Emelec, en un fideicomiso local.

A su criterio, el funcionario debió cumplir con el Decreto Ejecutivo Nº 12, del 29 de abril pasado, que deja sin efecto todos los nombramientos realizados por el Gobierno anterior, del 15 de enero del 2003 al 20 de abril del 2005, en instituciones públicas.

La decisión depende del Consejo Nacional de Electricidad (Conelec), ente   que designa administradores para las antes Emelec y Electroecuador. En el caso de la distribuidora, Eduardo Castro también se mantiene en el puesto desde antes de la caída del gobierno de Lucio Gutiérrez.

Publicidad

Los trabajadores de la generadora sostienen que la labor técnica realizada permitirá llegar al periodo de estiaje (octubre a marzo) con todas las unidades disponibles.