El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó en su página web que está impulsando el proyecto del voto de los ecuatorianos residentes en el exterior y paralelamente continúa con el proceso de investigación de los gastos de campaña del ex presidente Lucio Gutiérrez.

El presidente del organismo del sufragio, Gilberto Vaca, se reunió el jueves pasado con la embajadora Ximena Martínez de Pérez, subsecretaria de Asuntos Migratorios y Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, para discutir la metodología para el voto en el exterior, afirma el comunicado.

Según el documento los compatriotas que viven en el extranjero podrán ingresar al portal de información del TSE (www.tse.gov.ec), para inscribirse. Luego deberán confirmar su empadronamiento asistiendo al Consulado más cercano con su cédula de identidad o pasaporte vigente. Este padrón deberá estar listo seis meses antes de las elecciones  que se realizarán en octubre del 2006.

Publicidad

Se anotó que próximamente se suscribirá un convenio entre el TSE y la Cancillería para definir la fecha en que se iniciará el proceso.

Mientras, el vocal del TSE Jorge Valdospinos, informó que Participación Ciudadana (PC), notificó al organismo electoral la aceptación a la invitación para participar como veedora en el proceso de revisión de los aportes y gastos de campaña presidencial de Lucio Gutiérrez, en el proceso electoral 2002.
Simón Jaramillo Malo y Shirley Granja son los delegados de PC, indicó.