El presidente del Fondo de Solidaridad (FS), Marcelo Arcos, deberá comparecer mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso Nacional, a fin de que dé su versión respecto a las denuncias sobre presuntas irregularidades en su administración y supuestos conflictos de intereses.

Los diputados Antonio Posso (Pachakutik), Guillermo Haro y Carlos González (ID) iniciaron una investigación en contra del funcionario por supuesta arrogación de funciones al autodesignarse gerente general del Fondo de Solidaridad.

Además, deberá explicar el nombramiento de delegados ante las empresas mixtas donde el FS es accionista, sin conocimiento previo del directorio del fondo.

Publicidad

La investigación de los diputados también se centra en la posibilidad de determinar que Arcos tendría un conflicto de intereses por ser accionista de un barco de doble casco para transportar crudo y derivados desde el Golfo de Guayaquil.

Paralelamente, el funcionario es representante del Presidente de la República, Alfredo Palacio, ante el directorio de Petroecuador, según los cuestionamientos de los legisladores.

La comparecencia del funcionario está prevista para las 15h30; este es el segundo llamado que realiza la comisión a Marcelo Arcos, pues hace diez días se excusó de comparecer ante el mismo órgano legislativo argumentando que a última hora los diputados presentaron nuevas interrogantes, por tal motivo pidió una prórroga para presentarse.