Liga de Quito ratificó su condición de favorito para disputar el título del Apertura al golear ayer  5-1 a Olmedo, en el estadio Casa Blanca, y obtener un lugar en las semifinales del torneo.

En el primer tiempo Olmedo se presentó ordenado, con dos volantes abiertos, Cristian Gómez y Robert Burbano, que impidieron las subidas de Néicer Reasco y Paúl Ambrossi.

Debido a su buen desempeño, los visitantes se adelantaron en el marcador con remate de Burbano que desvió el zaguero Carlos Espínola (27m).

Publicidad

Los albos reaccionaron y tras centro del peruano Roberto Palacios apareció Gabriel García para igualar de cabeza (31m).

Cuando el partido era parejo, los riobambeños se quedaron con un jugador menos por expulsión de Burbano.

En la segunda mitad, Olmedo, que necesitaba el triunfo para clasificar, especuló sin fuerza con el contragolpe.

Publicidad

Los universitarios aprovecharon las condiciones y se lanzaron con furia ofensiva al arco de Francisco Caicedo.

El 2-1 vino de un centro de Édison Méndez y de nuevo García surgió de cabeza para anotar su segundo gol (59m).

Publicidad

Cambio decisivo
En Olmedo ingresó Eduardo Hurtado para darle mayor potencia al ataque visitante. Pero Juan Carlos Oblitas, DT albo, respondió con el cambio de Franklin Salas, por el uruguayo García.  Esa variante marcó la diferencia.

A los 71 minutos Reasco, sin marca, lanzó un centro a Ambrossi, quien de zurda convirtió el 3-1.

La cuarta para los azucenas llegó en posición adelantada de Salas, que sin marca en el área chica solo tuvo que empujarla para el 4-1 (77m).

La victoria local se selló a 7 minutos del final gracias a un error del defensa Javier Caicedo, quien intentó devolver de cabeza el balón a su arquero, pero Salas se anticipó y marcó el quinto.

Publicidad

5 Liga (Q): Mora; Reasco, Espínola, Campos, Ambrossi; Méndez, Urrutia, Obregón, Palacios (Aguinaga, 68m); García (Salas, 60m), Graziani (Garcés, 76m).
DT: Juan Carlos Oblitas.

1 Olmedo: F. Caicedo; Moreno, Ayoví, J. Caicedo, Bagui; L. Caicedo (E. Hurtado, 73m), Vera, Petrovelli (Zandoná, 64m), Burbano; Gómez (Brito, 81m), Rodríguez.
DT: Salvador Ragussa.

Árbitro: Mauricio Reinoso. Amonestó a García (41m), Urrutia (61m), Ambrossi (79m), de Liga de Quito. A Petrovelli (33m), Gómez (62m), Vera (86m), de Olmedo. Expulsó a Burbano, de Olmedo (33m).

Goles: 0-1,  Burbano (27m); 1-1, García (31m); 2-1, García (59m);  3-1, Ambrossi (71m);  4-1, Salas (77m); 5-1, Salas (83m).

Incidencias: Partido jugado ayer en la Casa Blanca por los cuartos de final del Apertura, ante aproximadamente 8.000 personas.

Azucenas

AUSENCIAS
El delantero albo Gabriel García acumuló su quinta tarjeta amarilla y junto con Giovanny Espinoza y Luis González no estarán en el primer partido de semifinales que juegue Liga de Quito.

NI EN LA BANCA
Jacinto Espinoza, el segundo guardameta de Liga quiteña,  no fue considerado ni para la banca de suplentes. Su lugar lo ocupó Humberto Pretti.

ENTRE GOLEADORES
Gabriel García se metió en la carrera por conseguir el trofeo de goleador del torneo y con sus dos anotaciones de ayer acumuló 13.