El Nacional logró clasificar a las semifinales del torneo Apertura al derrotar, ayer en el estadio Olímpico Atahualpa, al Aucas con un marcador abultado: 4-0.

En la anterior fecha, los dos equipos habían empatado a 0 por lo que la goleada de los criollos sobre los indios puso a los hinchas del equipo rojo a soñar con el título.

El equilibrio de las líneas en El Nacional fue progresivo a través del partido. Empezó con dos delanteros y luego impuso la velocidad de Lara para sumarse como un tercer atacante.

Publicidad

Aun así, no llegaban los goles. No valía de mucho la rapidez de Lara, pues Félix Borja estuvo errático.

El partido era movido, Aucas también apostaba a la rapidez de Pablo Palacios. Sin embargo, Manuel Cotera no pudo anotar en dos ocasiones  claras (minutos 11 y 44).

Así, para el segundo tiempo, los equipos volvieron a la cancha con menos despliegue físico y el duelo lo ganó El Nacional desde la banca, pues Ever Hugo Almeida puso a dos piezas clave: el delantero Cléver Chalá y al joven volante Pedro Quiñónez.
Mientras que el DT de Aucas, el montenegrino Dragan Miranovic, no hizo cambios.

Publicidad

Goles
El Nacional anotó su primera conquista a los 52 minutos. Alejandro Castillo se escapó sin marca, le entregó el balón a Lara, quien disparó y embocó en el arco indio.

Diez minutos después, Borja le cedió el balón a Cléver Chalá y marcó la segunda. El jugador celebró con el DT Almeida, haciendo suponer que las diferencias entre ambos han cesado.

Publicidad

La tercera conquista fue obra de Borja, quien se desmarcó del auquista Renán Calle en un tiro de esquina cobrado por David Quiroz. Borja peinó el balón y la afición saltó de emoción.

Corrían 66 minutos.
El último gol militar lo convirtió Quiñónez, quien aprovechó un pase de Omar de Jesús desde la derecha. Aucas, que había realizado un buen primer tiempo, caía 4-0 en una segunda fracción para el olvido.

4 El Nacional: Sánchez; O. De Jesús, Guagua, Castro, E. De Jesús; Castillo, Quiroz (Bran, 85m), Lara, Sánchez (Chalá, 46m); Campos (Quiñónez, 46m) Borja. DT: Ever Hugo Almeida.

0 Aucas: Castillo; Guerrón, Calle, Conde, Cortez; Caizaguano (Morante, 54m), Rojas, Palacios, Rosero (Chiorazzo, 54m); Mina, Cotera (Quiñónez, 46m). DT: Dragan Miranovic.

Publicidad

Árbitro: Alfredo Carpio amonestó a R. Sánchez (4m), Castillo (24 m), de El Nacional.

Goles: 1-0, Lara (52m);  2-0, Chalá (62m); 
3-0, Borja (66m); 4-0, Quiñónez (84m).

Incidencias: Partido de los cuartos de final del Apertura  jugado en el estadio  Olímpico Atahualpa, ante aproximadamente 6.000 espectadores.

EN LA CANCHA

DESPEDIDA
La directiva de El Nacional realizó un pequeño homenaje de despedida al volante Antonio Valencia, quien irá a España para unirse al conjunto del Villarreal. Las hinchadas de Aucas y El Nacional lo despidieron con aplausos.

CAMBIO DE POSICIONES
El DT de Aucas, Dragan Miranovic, se mostró enojado con el accionar de los volantes Alejandro Caizaguano y Vilson Rosero.
Miranovic utilizó al defensa César Morante como delantero. Pero el aporte de este espigado futbolista fue mínimo. El estratega europeo seguirá en Aucas realizando una pretemporada en la que reclutará nuevos elementos para el equipo, hasta que se inicie el torneo Clausura.