Fue el partido más dramático e intenso de los cuartos de final del torneo Apertura.

El título de campeón del Deportivo Cuenca estuvo a escasos segundos de quedar vacante. Liga de Loja vencía a los morlacos 2-3 cuando el tiempo reglamentario se había cumplido.

Los universitarios festejaban ya su histórica clasificación a semifinales en su temporada de debut en primera división. Hasta que apareció el venezolano Héctor Turbo González con un gol salvador para el Expreso Austral, cuando transcurrían dos minutos de reposición y terminó con la celebración lojana.

Publicidad

Fue empate a 3 (4-4 en el global) y por mejor ubicación en la tabla, respecto a Liga de Loja, D. Cuenca avanzó a la antesala de la final.

Cristian Carnero abrió la cuenta a los 12 minutos y aumentó para los dueños de casa Walter Calderón, a los 43m, luego de eludir a varios zagueron lojanos y batir al arquero Sandro Borja.

Parecía un partido resuelto en una noche tranquila para Deportivo Cuenca.

Publicidad

En la segunda mitad despertó el goleador colombiano Wilson Segura para guiar a Liga de Loja en la búsqueda de una hazaña.

A los 46m Segura se metió por el centro del área cuencana y venció a Klimowicz para poner el 2-1.

Publicidad

A los 49 minutos Segura, con un tiro cruzado que se clavó en un ángulo, convirtió el empate a 2.

No había cómo parar a Segura. A los 52m, después de una pared con Rafael Capurro le entregó el pase a su compañero para que este anotara el 2-3.

Los lojanos siguieron creando problemas a los cuencanos, a través de contragolpes y defendiéndose con orden.
Pero en tiempo de compensación un disparo de González dentro del área le devolvió la vida al D. Cuenca:  3-3.

3 Deportivo Cuenca: Klimowicz; Hurtado, Velazco, Romero, Bohórquez (Preciado, 79m); González, Mina, Arévalo, Asencio (Lastra, 70m); Calderón, Carnero. DT: Julio Avelino Comesaña.

Publicidad

3 Liga de Loja: Borja; Vargas, Benítez, Cumbicus, Achilier; Intriago, Izurieta (Zamora 75m), García, Rivera; Refatti (Capurro, 46m), Segura. DT: Luis Benicio Aranda.

Árbitro: Carlos Morales. Amonestó a Lastra (50m, cuando estaba en la banca de suplentes), Carnero (56m), Romero (66m), González (82m), Preciado (82m), Velazco (82m), del D. Cuenca.
Rivera (40m), Benítez (42m), García (70m), de Liga de Loja. Expulsó a Achilier (13m), de Liga de Loja.

Goles: 1-0, Carnero (12m);  2-0, Calderón (43m); 2-1, Segura (46m); 2-2, Segura (49m); 2-3, Capurro (52m); 3-3, González (90+2m).

Incidencias: Partido de cuartos de final del Apertura jugado en el estadio Alejandro Serrano, ante alrededor de 15.000 personas.