El tenista argentino ganó el séptimo título de su carrera profesional.

El argentino Gastón Gaudio  reencontró  la victoria al ganar ayer su cuarto título en tierra batida de la  temporada, tras imponerse al local Stanislas Wawrinka por un doble  6-4 en la final del torneo de Gstaad, Suiza, prueba del circuito ATP con 421.250 euros (507.530 dólares)  en premios.

El campeón de Roland Garros 2004, de 26 años, se desquitó ante el suizo de 20 años en su segunda final en Gstaad, después de que perdiera la del 2002  frente al español Alex Corretja.

Wawrinka  esperaba seguir los pasos de su amigo y compatriota  Roger Federer, ganador de la edición 2004 del Abierto de Suiza que este año no  defendió su título, pero el argentino,  lo derrotó en 1  hora y 42 minutos.

Publicidad

“Siempre es difícil jugar una final pero estoy muy contento de haber ganado por fin aquí”, declaró el Gato Gaudio, quien ya había ganado en  Viña del Mar, Buenos Aires y Portugal.

Gaudio hizo valer su mayor experiencia en su quinta participación en el torneo suizo, donde a 800 metros de altitud la tierra batida es casi tan rápida  como una superficie dura.

“Estaba nervioso, siempre es así juegues las finales que juegues. Sé que fue duro para Stan, quien jugaba la primera final de su carrera”, declaró Gaudio,  que este año en el Abierto de Francia fue eliminado por el español David Ferrer  en octavos de final.

Publicidad

El suizo se defendió bien, hizo 12 aces, pero también cometió 6 dobles faltas y definió menos puntos decisivos que su adversario aunque evitó  varias veces que le rompiera el servicio.

Durante los 40 primeros minutos, Wawrinka resistió los embates de Gaudio,  que entonces empezó a presionar al suizo, obligándole a salvar dos bolas de  break en el primer juego del segundo set. El suizo llegó a controlar la manga por 4-2, antes de que Gaudio salvara una bola de break y se recuperara a 3-4.

Publicidad

Esta victoria dio a  Gaudio el 7º título de su carrera en su  decimocuarta final.
“Después de este título voy por el buen camino,  tengo que seguir así.  Necesito jugar bien el resto de mis encuentros en polvo de ladrillo   y luego hacerlo bien en cancha dura en los Masters  Series de Montreal y Cincinnati”, dijo.