Xiomara Silva, hija del secretario del Concejo municipal, quien también falleció en el ataque, murió en el Hospital de Neiva (sur), en donde se encuentran otros cuatro heridos por el atentado, dijo a la AFP Aldanari Calderón, comisaria de Justicia de la población.

Entre ellos se encuentra el presidente del Concejo de Campoalegre, Libardo  Carvajal, cuyo estado es bastante grave.

El ataque ocurrió el domingo cuando varios legisladores municipales departían con la comunidad en un restaurante y fueron atacados por un grupo de hombres, al parecer guerrilleros.

Publicidad

En el sitio murieron el secretario del concejo municipal, Mirtiniano Silva; la esposa del presidente de la corporación, María Angela Cardozo, y el ex concejal Jairo Rodríguez.

El 24 de mayo rebeldes de las FARC habían asesinado a seis miembros del  concejo municipal de Puerto Rico (sur), cuando se encontraban en una sesión de  la corporación.

Este tipo de ataques contra políticos y funcionarios municipales aumentan en la antesala de las elecciones del primer semestre del 2006, "porque las FARC siguen insistiendo que todo lo que sea Estado es objetivo militar", dijo este lunes el presidente de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro.

Publicidad

"Asesinar a un concejal es muy fácil porque es un civil desarmado", añadió el funcionario en una entrevista telefónica con la AFP.